18 septiembre 2008

(Pen)últimos detalles


Wenas,

Ya no queda nada. Parece que el evento va a ser un éxito de público (ya veremos si de crítica): unos 70 para dar pedales, y casi 50 para comer y beber.

El tiempo parece que va a ser perfecto, nubladito para no quemarnos y con temperaturas optimas. Esperemos que esa borrasca que parece que va a pasar el domingo no se nos adelante.

El que quiera bajarse los tracks para el gps, se los puede bajar aquí. En el fichero hay varios tracks, en versión Compe (.trk) y GPX. Además de la ruta principal, hay varios tracks de atajos y alternativas:
  • atajo 1: la ruta principal va por el "sendero de fin de mes" y la "bajada del pica-pica". Es un tramo bastante técnico, y durillo, tanto para arriba como para abajo. El que no quiera meterse en lios, puede tomar este atajo que se une con la ruta principal pasadas las dificultades.
  • atajo 2: este es el atajo principal, para aquellos que quieran conservar fuerzas para luego y evitarse la subida más dura de la ruta y una bajada bastante técnica. El que tome el atajo bajará tranquilamente hasta la Renault de Becerril, donde seguramente tenga incluso un pequeño ratito para descansar y esperar a los machacas/masocas que se hayan ido por el lado largo.
  • atajo 3: pequeño atajito que tras el "sendero del paso de la fe" baja por el "ilustrado" y permite encaminarse directamente al Raso. Por si alguno anda ya muy tocado o lesionado. Evita el gran bucle final.
  • atajo 4: tras subir el "esquivacuernos", se puede bajar por el cortafuegos. Es una bajada empinada pero sin ninguna dificultad. El que quiera tirarse por aquí se evita seguir subiendo hasta arriba de Cabeza Mediana y la bajada bastante técnica y larga del "Somier de arriba". Desde aquí, también se puede bajar por
  • el descenso: Idealmente, si fuésemos bien de tiempo, se podría añadir esta bajada al final de la ruta oficial, para ponerle el broche de oro. Si, por el contrario, vamos mal de tiempo, es posible que tengamos que hacer esta en vez de bajar por el "somier de arriba". Sea como sea, aquí lo dejo para que conste.
Bueno, ¿y para que tanta explicación y tanto track? Pues por algo que queremos dejar muy claro [Modo "Poli malo" ON]: los lugareños que conocemos el terreno, con la ayuda de algún voluntario más, haremos lo que podamos para guiar la ruta, intentaremos distribuirlos a lo largo del pelotón, y se harán reagrupamientos para no estirarnos demasiado. Pero es responsabilidad de cada uno orientarse y seguir con el grupo. Con todos los que somos, no podemos (ni queremos) andar contando gente a ver si nos falta alguien, esperando a uno que se ha quedado a comer moras, o parando cada 2 km para reagruparnos.

Igualmente, por respeto a los que lleguen a su hora (muy especialmente a los que vienen de lejos) y para que todos tengamos tiempo de hacer la ruta completa, os recordamos que la hora de salida es las 9:30. Hora de salida, ¡eh!, no de llegada con el coche. A esa hora todo el mundo tendrá que estar listo para salir. Os recomendamos que llegueis al menos a las 9:00, y si alguien va a tener que pasarse una hora entre que se viste, engrasa la cadena y se pinta las pestañas, pues que madrugue más y llegue antes.

Por último, aunque debería ser absolutamente innecesario recordar estas cosas y no creo que a nadie se le ocurra: el que vaya sin casco que se vaya por otro camino. Que cada uno haga con su cabeza lo que quiera, y no la proteja si cree que dentro no hay nada que merezca la pena proteger, pero es que las manchas de sesos y sangre salen muy mal de entre los piñones y hacen saltar la cadena. Y, como diría David, "no es por otra cosa, solo por el papeleo"

[Modo "Poli malo" OFF]

Haleeee... hasta dentro de muy poquito.

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