19 agosto 2008

Vamos haciendo camino...que ya es hora

Bueno, bueno, bueno...pues parece que poco a poco le vamos echando vida a la IVMXENEB, o lo que es lo mismo, IV Moralzarzal Xtreme Esto No Es Bambi.

Con el permiso de la afición, voy a contar someramente, por donde vamos a ir. Luego ya vendrán los tracks, el Google maps, y las vainas tecnológicas.

Saldremos de la plaza de la Iglesia, con lo que los de fuera, ya se lo pueden ir apuntando en el GPS.

Callejearemos por el pueblo, para hacernos los interesantes, hasta llegar al polígono industrial y colarnos a la Cañada Real. Sí, sí, la Cañada Real Segoviana. Es llano, y lo hacemos para poder comentar las jugadas, hacer amigos, y esas cosas a las que se presta someramente el ciclismo en su estado más puro...

Pasamos por la vereda del Señor X, de la que un servidor no contará mucho más de lo que está escrito en los anales de Mountainbike español.

Muy pronto daremos un ramalazo a la izquierda para buscar las eses de agachalacabeza, que van a desembocar en el camino de miniMiles. Este camino se llama así, por parecerse -a su cierta escala, claro- al camino por el que tuvo su abducción nuestro hermano Miles Todd (http://www.mountainbikebill.com/MilesCrash.htm). Este camino, nos vuelve a la Cañada (por tanto lo hacemos para pintar el canelo...) y llegamos, sin duda, a una de las novedades de la edición. La senda de la noche engañosa, que no es más que un camino descubierto (al menos para nosotros) por el ínclito mountainbikero, ardiente defensor de las roscas anodizadas, David Pinilla.

La senda nos deja de nuevo en la pista que baja al embalse de Santillana, pero como somos un poco guarrillas, vamos de nuevo para arriba, con la sana intención de encontrar otro de los caminos novedosos, la trialera de Apocalipse Now, en la que vamos a dejarnos ir hasta la chopera de la entrada del Parque de la Pedriza (ojo escalones + puente + río...si no sobra habilidad, mejor bajarse a tiempo, que caerse y ofrecer la foto de la jornada...).

De la chopera, nos vamos hacia Mataelpino, pasando por un trocito de Camino de Santiago. Por aquí tendremos un poco de tranquilidad, en donde volverán las bromas, los chascarrillos y los jocosos comentarios sobre cualquier tema de actualidad social.

A la derecha, buscaremos el camino que es, conocido así, por ser el camino que nos lleva a Mataelpino, y estar sorprendentemente cerca del camino que no es, que no lo hace. En este camino, tendremos una de las superespeciales del día. El que lo haga sin poner un pie en el suelo, ganará una TV LCD de 32".

Una vez en Mataelpino, nos vamos de nuevo al Camino de Santiago.

Pronto lo demás.

No hay comentarios: